Oficializa edil de Huejotzingo renuncia al PRI se va a MC para ser candidato a diputado local

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on marzo 16, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Puebla, Pue. El edil de HuejotzingoCarlos Alberto Morales Álvarez renunció junto a cien liderazgos a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarse al Movimiento Ciudadano (MC), esto a razón de las imposiciones de candidatos que está llevando a cabo el dirigente estatal del Tricolor, Jorge Estefan Chidiac.

En rueda de prensa, el alcalde huejotzinga que anunció su incorporación al dirigente estatal del partido naranja, Fernando Morales así como el arribo de también ex aspirantes del PRI en Huejotzingo, Gerardo Morales Pérez, Miguel Ángel Lima Mendoza y Pablo Solares.

Ante esto, el Movimiento Ciudadano postulará a Morales Álvarez como candidato local por el distrito 8 con cabecera en Huejotzingo, luego de que no obtuviera la candidatura a diputado federal por San Martín Texmelucan a través de su anterior partido.

Foto: Omar Sánchez

Al ser cuestionado sobre esta decisión, negó que su cambio de partido sea para lograr la aprobación de sus cuentas públicas por parte del Congreso del Estado de Puebla, al afirmar que la aprobación de sus cuentas públicas se debió a que no tenía irregularidades y no por “solicitar un favor a algún partido político”.

“Tengo una disciplina financiera que me ha caracterizado durante mi gobierno, por lo que cumplo con el marco normativo, no tengo preocupación al respecto”, dijo Morales Álvarez.

Con respecto a los señalamientos del líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac negó que haya extorsionado o presionado a la dirigencia estatal para que le permitieran manejar las candidaturas por lo que se pidió una consulta a las bases para elegir al candidato pero optaron por imponer a un candidato o el llamado dedazo.

Por último, Rubén Marín será designado como candidato a edil por la alcaldía huejotzinga, a través de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática.

Cabe señalar, que en esta jurisdicción el PAN, Compromiso por Puebla y el PSI tendrán candidatos propios.

No Comments

Comments for Oficializa edil de Huejotzingo renuncia al PRI se va a MC para ser candidato a diputado local are now closed.