Nuevo León promoverán sexualidad responsable con modelo especial

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Nuevo León

Published on marzo 02, 2018 with No Comments

Ntx. Para impulsar la alimentación saludable, sexualidad responsable y protección contra las adicciones, instituciones públicas y privadas crearán un modelo de apoyo a niños y adolescentes en Nuevo León.

Este grupo estará conformado por las secretarías estatales de Educación y de Salud, de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, del DIF Nuevo León, universidades del estado, organizaciones civiles y fundaciones empresariales.

El líder ciudadano de la Subcomisión de Salud del Consejo Nuevo León, José Ramos Montemayor, refirió que el modelo a crear debe generar un ambiente para conjugar políticas públicas, esquemas sustentables y programas innovadores, que atiendan factores de riesgo y de protección.

“Actualmente los niños y adolescentes desarrollan su potencial en diversos entornos, como familia, escuela, comunidad y lugares de esparcimiento”, dijo. Estos, apuntó, “son entornos que son compartidos por agentes de cambio que pueden influir para potenciar los factores de protección y minimizar los factores de riesgo que se presentan”.

Mencionó que el grupo de trabajo enfocado en la salud integral de niñas, niños y adolescentes del estado lo integran la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, y la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León. Además, indicó, el Congreso del estado, Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y Fundación Femsa, entre otras instituciones públicas y privadas.

Como antecedente, un grupo de especialistas alertó que en Nuevo León, el 36.2 por ciento de los niños de edad escolar tiene sobrepeso y obesidad, uno de cada seis adolescentes ha consumido drogas, y el 32 por ciento de los nacimientos son de madres adolescentes.

Consideraron que son muy complejos los retos a enfrentar en la entidad con los niños y jóvenes, y se requiere de soluciones innovadoras y sostenibles, ya que estos problemas amenazan con dispararse sin control en los próximos años.

No Comments

Comments for Nuevo León promoverán sexualidad responsable con modelo especial are now closed.