Muerte de policía al interior de Oxxo en Amalucan fue accidental

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 18, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, declaró que la muerte del policía José Daniel Calvario a manos de su propio compañero Jorge Antonio Salzar el pasado viernes 16 de marzo al interior de una tienda Oxxo en Amalucan fue una situación culposa, y refirió que es parte del riesgo con conlleva la labor policiaca.

“Todo indica que cuando los compañeros que estaban de servicio en esa zona comercial ingresan al sanitario de esta tienda de autoservicio, al desenfundar su arma y hacer el descargue y querer desactivar su arma, él refiere que no se da cuenta que tiene un cartucho en la recamara y es por eso que se suscita el lamentable accidente”, detalló el funcionario municipal basándose en las declaraciones del probable responsable.

No obstante, indicó que la Fiscalía en está llevando a cabo todas las investigaciones para saber lo que realmente pudo haber sucedido, aunque afirma que por su parte sí creen que fue una situación culposa.

“El compañero está puesto a disposición de la Fiscalía, donde se están llevando a cabo las diligencias. Cabe recalcar que cuando sucede el accidente, él es el primero que solicita el auxilio de las unidades de emergencia, él es el que brinda el primer apoyo, solicita el auxilio, se mantiene en el lugar en todo instante, él es el primero que indica que se queda a disposición”

El pasado viernes 16 de marzo José Daniel perdió la vida por un disparo en la cabeza que se presume fue accidente. Las primeras versiones de los hechos aseguraban que ambos policías estaban “jugando” con sus armas apuntándose en la cabeza y en ese momento el arma se accionó.

No Comments

Comments for Muerte de policía al interior de Oxxo en Amalucan fue accidental are now closed.