Inició operativo de seguridad en Cancún para temporada de “spring break”

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on marzo 05, 2018 with No Comments

Ntx. A partir de este fin de semana y hasta el 7 de abril las corporaciones policiacas de Cancún se concentrarán en la atención de miles de turistas que llegarán para la temporada de “spring break”.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Darwin Puc Acosta, dio a conocer detalles del operativo especial para las vacaciones de primavera 2018. Precisó que se realizan del 2 de marzo al 7 de abril próximo e involucran especial atención a las playas de Cancún por ser de las más visitadas.

Ante esta situación, precisó que desde anoche la Policía Turística se mantiene atenta para atender cualquier tipo de eventualidad. Añadió que como parte de los preparativos del operativo se reunió en las instalaciones de la Policía Turística, para coordinar las acciones.

Refirió que en la reunión estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Protección Civil Municipal, H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Benito Juárez, Sindicato de Taxistas “Andres Quintana Roo”, así como coordinadores operativos en zona hotelera de las empresas de transporte público.

Puc Acosta indicó que entre los primeros acuerdos se estableció trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de los visitantes y de los ciudadanos en esta próxima temporada vacacional. “La seguridad de locales y visitantes es la principal encomienda de la corporación benitojuarenses que trabaja de forma conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno” aseguró.

Asimismo, durante la reunión se indicó que se implemdntarán acciones especiales para evitar congestionamiento vial, lograr seguridad en los paraderos, así como evitar accidentes y proteger, a los turistas y locales Apenas el 28 febrero, se realizó un recorrido encabezado por el director de la Policía Turística, Carlos Bustos, con representantes de las empresas de autotransporte público y sindicato de taxistas, a fin de dar solución a la carga vehícular, ocasionada en los puntos donde se encuentran por los paraderos.

Finalmente, Puc Acosta agregó que ante el arribo de miles de turistas en esta temporada de “spring break”, la Corporación Policial se encuentra lista para proteger y garantizar la seguridad de los visitantes a este destino vacacional.

No Comments

Comments for Inició operativo de seguridad en Cancún para temporada de “spring break” are now closed.