Esperan más de 90 mil visitantes a la Feria del Niño Doctor en Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 01, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Comenzó la cuenta regresiva para la edición 2018 de la Feria del Santo Niño Doctor de los Enfermos que se lleva a cabo en Tepeaca, una de las festividades religiosas más importantes de la región y que año con año recibe a miles de visitantes no solo del estado de Puebla sino de otras entidades del país.

En ese sentido, el presidente municipal tepeaquense, David Huerta Ruiz quien hace unos días rindió su cuarto y último informe de labores, dio a conocer en 2017 recibieron un total de 90 mil visitantes durante las dos semanas que duró la feria, cifra que buscarán superar para esta edición.

Esta festividad comienza en la semana previa al 30 de abril, día en el que se conmemora al Niño Doctor, el cual tiene una gran cantidad de fieles por toda la República Mexicana. Su conclusión se da justo una semana después del día de celebración.

El ayuntamiento de Tepeaca de Negrete utiliza la plaza principal de la cabecera municipal para colocar la feria y un espacio cercano para el desarrollo de conciertos con artistas destacados a nivel nacional. Asimismo, tienen lugar actividades religiosas y culturales en las principales calles del Centro del municipio.

Cabe recordar que esta festividad católica la hacen cada año en honor a la imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos, la cual fue llevada a este municipio por monjas de la orden josefinas y que hacen de Tepeaca, uno de los más importantes en turismo religioso, siendo actualmente el octavo destino religioso más visitado en México.

No Comments

Comments for Esperan más de 90 mil visitantes a la Feria del Niño Doctor en Tepeaca are now closed.