En Tepeaca recibirán el equinoccio con una “ceremonia a nuestra tierra”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 21, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Uniéndose a las actividades por la llegada del equinoccio de primavera, el municipio poblano de Tepeaca de Negrete tendrá un evento especial este miércoles a las 7 de la noche en el mirador de la cabecera municipal denominado ‘Equinoccio de Primavera, ceremonia a nuestra tierra’ para el cual habrá acceso libre para el público en general.

La Coordinación de Turismo de Tepeaca dio a conocer que los encargados de esta actividad cultural será la compañía de danza Axolotl, donde sus integrantes harán una presentación que evocará el misticismo de nuestros antepasados con el que recibían está fecha.

Asimismo, estará el ballet folclórico Tepeyacatl presentándose en el mirador que se ubica precisamente en el cerro Tepeyacatl, donde el Ayuntamiento invirtió en 2016 23 millones de pesos de recursos federales, junto a la escuela de artes instalada en la comunidad.

Cabe destacar que el equinoccio de primavera comenzó este martes 20 de marzo aproximadamente a las 5 de la tarde, lo que hizo de la noche del miércoles la más larga del año con una duración de 12 horas. Esta Primavera durará 92 días y 18 horas, terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

No Comments

Comments for En Tepeaca recibirán el equinoccio con una “ceremonia a nuestra tierra” are now closed.