En Puebla, más de 150 mil personas celebran la Procesión de Viernes Santo (Fotos)

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 30, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Este medio día, el arzobispo del estado Víctor Sánchez Espinosa, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín y el arqueólogo Eduardo Merlo, encabezaron la solemne Procesión de Viernes Santo, tradición arraigada desde la época virreinal.

Como en otros años, las cinco imágenes que recorrieron en procesión las principales calles del Centro Histórico fueron: La virgen de la Soledad (iglesia de la Soledad), Jesús de las Tres Caídas (parroquia de Analco), La virgen de los Dolores (templo del Carmen), Jesús de Nazareno (iglesia de San José) y El señor de las Maravillas (Templo de Santa Mónica).

Sánchez Espinosa destacó que en la festividad participan más de 150 mil feligreses, evento multitudinario que se asemeja en importancia a las celebraciones que se realizan en Iztapalapa y en San Luis Potosí.

Recordó que en las fechas de guardar “el dolor de Cristo nos redime, nos hace más humanos”, dijo que es necesario que los feligreses reflexionen sobre su actuar diario.

Cabe señalar que los ciudadanos estuvieron resguardados por el personal operativo de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal y municipal, además durante la celebración no se contó con la presencia del alcalde Luis Banck Serrato y tampoco de ningún actor de la clase política.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

 

No Comments

Comments for En Puebla, más de 150 mil personas celebran la Procesión de Viernes Santo (Fotos) are now closed.