En mes y medio comenzarán a operar los primeros 50 Guardias Ciudadanos

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 18, 2018 with No Comments

Foto: Manuel Fernández.

Por: Daniel Jiménez

En un tiempo aproximado de un mes y medio comenzarán a operar los primeros 50 Guardias Ciudadanos, que como anteriormente se dio a conocer, estarán adscritos a la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), pero la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) será la que se encargue de capacitarlos para sus labores.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García, quien detalló que la próxima semana la Segom tendrá que emitir la convocatorio y tras esto, en un periodo de 30 a 45 días, la Secretaría de a su cargo los capacitará “en un esquema de formación básica”.

“Estamos hablando que en unos 45 días ya tendríamos por lo menos a los primeros 50 guardias ciudadanos municipales, que como lo hemos solicitado a Gobernación, nos apoyarían principalmente a los módulos de seguridad o algunos inmuebles de gobierno municipal”, expresó Alonso García.

Con lo anterior, el funcionario municipal puntualizó que los policías municipales que se dedicaban a dichas actividades ahora saldrán a la calle a fortalecer las estrategias de vigilancia en la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que en su primera etapa el cuerpo de Guardias Ciudadanos contará con 50 elementos y en los que resta del año se tiene contemplado contar con un total de 100.

No Comments

Comments for En mes y medio comenzarán a operar los primeros 50 Guardias Ciudadanos are now closed.