EEUU ajusta alerta de viaje para Quintana Roo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on marzo 17, 2018 with No Comments

Agencias. El gobierno de Estados Unidos ha ajustado su alerta de viajes a Playa del Carmen, Quintana Roo y pide a sus ciudadanos y funcionarios extremar precauciones en materia de seguridad luego de la explosión en un ferry.

Como resultado de los incidentes registrados de manera reciente en Playa del Carmen, explica el Gobierno norteamericano, que el Gobierno de México a través de las instancias municipales, estatales y federales ha puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en áreas turísticas.

Por ello es que ha decidido levantar la restricción y señala que el personal del gobierno de Estados Unidos tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, además pueden volver a utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel.

Reitera además que de acuerdo a la Alerta de Viaje emitida hace unos días, los ciudadanos de los Estados Unidos deberían ejercer extrema precaución debido al crimen. De conformidad con estadísticas del Gobierno de México, el estado experimentó un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016. Mientras la mayoría de estos homicidios parecían ser asesinatos dirigidos y perpetrados por organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales que han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Han ocurrido balaceras en las que espectadores han resultado heridos o muertos.

Además recuerda a sus ciudadanos y funcionarios mantenerse alerta de los alrededores y aumentar precauciones debido a los crímenes que se generan; adquirir un seguro de viaje que tenga cobertura en México y que incluya cobertura por evacuación médica y contactar a la embajada o consulado más cercano si requiere asistencia.

No Comments

Comments for EEUU ajusta alerta de viaje para Quintana Roo are now closed.