60 productores de Tepeaca afectados por granizadas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 28, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Antonio Zamora.

Las inclemencias del tiempo en Puebla y municipios cercanos han dejado afectaciones importantes en el campo poblano y en específico al de Tepeaca donde las granizadas de los últimos días dañaron los cultivos de hasta 60 productores.

Lo anterior lo dio a conocer el nuevo presidente municipal, Jaime Tlatelpa, quien señaló que fueron un total de 380 hectáreas abarcando nueve comunidades del municipio, siendo hortalizas el producto que se dañó.

“Fueron nueve comunidades afectadas y fueron 380 hectáreas, estamos en espera del recuento de las hortalizas que fueron de acelgas, betabel, coliflor, espinaca y lechuga. Este monto estamos hablando mas o menos de unos 60 productores afectados, todos de hortalizas que es lo que se produce en el municipio”, declaró.

Asimismo, el edil tepeaquense adelantó que están en espera de recibir por parte del gobierno estatal un seguro agrícola para tratar de resarcir el daño a los productores.

“Tuvimos afectaciones en varias comunidades, entre ellas: Candelaraí, San Hipólito Xochiltenango, San Cristobal Los Nava y fue pérdida total, por lo que tuve un reunión con el goberndor Tony Gali y me dijo que está trabajando para que nos puedan apoyar con los seguros agrícolas, por lo que regresando a las actividades esperamos recibirlos”, terminó.

No Comments

Comments for 60 productores de Tepeaca afectados por granizadas are now closed.