3 errores que cometes siempre que estás por iniciar dieta

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on marzo 15, 2018 with No Comments

 Mejor con Salud.- Si vamos a iniciar una dieta es fundamental que nos mentalicemos, acudamos a un especialista para que elabore una adaptada a nuestras necesidades y la combinemos con ejercicio para obtener mejores resultados
3 errores que cometes siempre que estás por iniciar dieta
Hay algunos errores que cometes siempre que estás por iniciar dieta y que, por eso, no te permiten obtener los resultados que buscas. No importa el tipo de dieta. Tampoco lo estricto que seas. Hay varias cosas que se te están pasando por alto.

Hoy descubriremos 3 errores que cometes siempre que estás por iniciar dieta y que son un mal paso que das nada más empezar.

Algunos te sorprenderán. Con otros dirás ¡no lo sabía! Vamos a descubrirlos para resolverlos desde ya.

Errores que cometes siempre que estás por iniciar dieta

Sería muy importante que apuntases todos los errores que a continuación vamos a mencionar. Porque, en ocasiones, por inercia, continuamos cometiéndolos sin apenas darnos cuenta.

1. Optar comer solo alimentos light
Basar la dieta en alimentos light e integrales
La publicidad que se realiza sobre los alimentos light es muy abundante. Nos venden este tipo de productos como una alternativa saludable. Pero ¿es esto verdad? Cuando inicias una dieta optar por este tipo de alimentos puede no ser muy recomendable.

Muchos productos light reducen sus calorías con respecto al producto normal, sin embargo el porcentaje de grasas y azúcares sigue siendo bastante importante.

Pensemos en un refresco de cola light. Si estamos iniciando una dieta lo más inteligente sería optar por agua. Puede que este tipo de productos no lleven azúcar, pero sí edulcorantes.

Lo mejor es tomar productos lo más naturales posibles. Agua, vegetales, frutas…

Por ejemplo, en vez de optar por un zumo de naranja en botella, aunque ponga natural y cero azúcares añadidos, comprar las naranjas y exprimirlas nosotros. Es mucho más saludable.
2. No permitirse ningún capricho
Resulta curioso, ¿verdad? Dieta y capricho parecen ser dos conceptos totalmente antagónicos, sin embargo los caprichos tienen su razón de ser.

¿Qué ocurre cuando restringimos un tipo de alimento que deseamos mucho? Al final, no dejaremos de pensar en él y puede que caigamos en la tentación de comerlo sin control.

Por ejemplo, si me gusta mucho el chocolate, no tomarlo nunca puede ser contraproducente. Lo positivo sería comprar chocolate lo más puro posible y tomar una onza.

Algunos nutricionistas recomiendan una onza al día, este es el límite. Ahí estamos de acuerdo. No obstante, nuestro consejo es que lo tomes cuando te lo pida el cuerpo.

Si necesitas algo dulce, permítete una onza de chocolate negro. ¡Solo una al día! Te darás un capricho saludable. También, en momentos puntuales como fiestas, cumpleaños o Navidad, modera tus caprichos.

Si te niegas a darte alguno, al final caerás en la tentación y puede que la dieta se vaya al garete y dejes de seguirla.

3. Te quedas con hambre
El tercero de los errores que cometes siempre que estás por iniciar dieta es quedarte con hambre. ¡Es terrible! Una dieta no implica pasar hambre. Esta es una creencia que deberíamos erradicar desde ya mismo.

La palabra dieta implica salud y salud no significa pasar hambre. No importa si deseas adelgazar. Comer más vegetales, más fruta, más productos naturales en porciones adecuadas te ayudará a perder kilos si así lo deseas.

Entrar en una dieta no significa que haya que reducir el consumo de calorías al mínimo.

Si vamos a un nutricionista, este nos hará un planning semanal en el que tenemos que consumir unas calorías diarias repartidas en 5 comidas como mucho.

No se trata de reducir las comidas ni la ingesta de alimentos.
Cuantas más comidas hagamos, en porciones adecuadas y con alimentos saludables, esto nos permitirá no pasar hambre y conseguir los objetivos que nos propongamos.
Acudir a un nutricionista puede resolver muchas dudas como estas.

Cada dieta tiene que ser personalizada
Existe también un error muy común, que es seguir aquellas dietas que podemos encontrar por internet o que un amigo nuestro está haciendo.

Tenemos que tener mucho cuidado con esto, pues lo que le funciona a otras personas no nos tiene por qué funcionar a nosotros.

El hecho de que existan profesionales cualificados en nutrición es por algo. Ellos estudiarán nuestros hábitos, nuestros objetivos y también el tiempo del que disponemos.

Seguro que alguno de estos errores que cometes siempre que estás por iniciar dieta te han resonado, porque tú mismo los has llevado a la práctica sin ser consciente.

Si hasta el momento ninguna dieta te ha brindado lo que necesitas, no lo dudes. Un nutricionista podrá ayudarte.

No Comments

Comments for 3 errores que cometes siempre que estás por iniciar dieta are now closed.