Yáñez recupera naviera Oceanografía por orden de juez

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on febrero 09, 2018 with No Comments

Agencias. El 11 de febrero de 2014, la empresa Oceanografía, una de las mayores contratistas de Petróleos Mexicanos fue inhabilitada por el Gobierno, luego de darse a conocer un supuesto fraude contra Banamex.

A cuatro años de aquella decisión, y en el marco de una investigación, el empresario Amado Yáñez recuperó el control de su naviera, luego de que juez Felipe Consuelo Soto, quien se encargó del concurso mercantil, notificó que la empresa ya no la controla el síndico Sergio Hermida, administrador durante su quiebra.

Así lo informa Reforma, que destaca que el juez determinó que “el aprobarse el convenio concursal, Oceanografía dejó de estar en estado de quiebra y recuperó su capacidad de ejercicio que tiene como empresa”.

Señala que “en la cláusula séptima del convenio se pactó que la comerciante recuperaría la administración de la empresa y se haría cargo del pago de salarios y demás prestaciones”.

El mencionado rotativo destaca que Yáñez es presidente del Consejo de Administración y ha designado como nuevo director general a Adrián Pablo Marcataio, un argentino quien laboró en empresas como Repsol y Schlumberger

Asimismo, destaca que el SAT quiere cobrar a Yáñez 31 créditos fiscales que suman 910 millones de pesos por impuestos pendientes desde 2009, por lo que podrían embargarle sus bienes.

Además, queda pendiente un juicio penal por fraude que interpuso Citibanamex, sin embargo, en éste es poco probable que sea condenado a reparar el daño debido a que el banco no fue reconocido como acreedor en el concurso mercantil

No Comments

Comments for Yáñez recupera naviera Oceanografía por orden de juez are now closed.