SUNTUAP pide al rector de la BUAP defender recursos Federales de la Universidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 19, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres

Por. Melanie Isahmar Torres Melo.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) recriminó al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, el hecho de no hacer más enfático su reclamo hacia las autoridades Federales para que liberen el recurso que le corresponde a la universidad.

En rueda de prensa, el Secretario General del SUNTUAP, Guillermo López Mayo comentó que las declaraciones hechas por el rector el pasado 14 de febrero molestaron y preocuparon a los trabajadores de la BUAP, ante la posibilidad de que su pago de la próxima quincena esté en riesgo.

Ante este panorama, los integrantes del SUNTUAP hicieron un llamado tanto al rector Alfonso Esparza Ortíz como a la comunidad Universitaria a defender los recursos que, por ley le corresponden a la Universidad, pues consideró no se han hecho las gestiones necesarias ante este problema.

En tanto, el Sindicato manifestó su apoyo tanto a las autoridades universitarias como a los trabajadores para lograr que la Federación libere los recursos que llevan retrasados poco más de un mes.

Sin embargo, también hicieron énfasis en que estos recursos se apliquen de manera transparente y enfocado a satisfacer las necesidades de los trabajadores.

En este sentido, consideraron que el aumento salarial de 3.4% aplicado a los agremiados del SITBUAP, ASPABUAP y que les será aplicado también a los 1400 agremiados del SUNTUAP, es irrisorio, pues no cubre con las demandas de los trabajadores en la situación actual.

No Comments

Comments for SUNTUAP pide al rector de la BUAP defender recursos Federales de la Universidad are now closed.