Revelan chat de Nikolas Cruz; hablaba de matar mexicanos, afroamericanos y homosexuales

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 17, 2018 with No Comments

Ntx. Nikolas Cruz, el adolescente que mató a 17 personas en una escuela de Florida, participaba en un grupo de mensajes privados en la red Instagram, donde expresaba su odio hacia los afroamericanos y el pueblo judío, y hablaba de su deseo de cometer un asesinato.

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, Cruz, fue uno de los miembros del grupo denominado “Murica great, donde el odio y la violencia eran a menudo los principales temas de discusión”.

Murica es un término utilizado especialmente para enfatizar cualidades consideradas estereotípicamente estadunidenses, como el materialismo o el patriotismo ferviente.

Cruz, de 19 años de edad, se unió al chat privado en agosto de 2017 y fue el quien lo bautizo cómo Murica. La mayor parte de las conversaciones en el grupo desde que Cruz se con otras cinco personas, destacó CNN.

El racismo era un tema constante en el grupo de chat. En una parte del chat grupal, Cruz escribió que odiaba a “judíos, negros e inmigrantes“.

Cruz habló sobre matar mexicanos, mantener encadenados a los negros y cortarles el cuello. Las declaraciones no fueron hechas en broma.

De acuerdo con CNN, en el grupo de Instagram fueron publicados cientos de mensajes racistas, memes racistas y videos racistas.

Cruz escribió que odiaba a los negros simplemente porque eran negros y que odiaba a los judíos porque creía que querían destruir al mundo.

En un mensaje, Cruz les dijo a los miembros que su madre biológica era judía y dijo que se alegraba de no haberla conocido. Cruz fue adoptado por Roger y Lynda Cruz cuando era un niño.

Lynda murió en noviembre pasado, después de enfermarse de gripe y neumonía. Roger murió de un ataque al corazón en 2004. Después de la muerte de sus padres adoptivos, Cruz fue acogido por James y Kimberly Snead, y su hijo de 17 años, quien fue a la escuela con Cruz.

El asesino confeso también expresó su odio por las personas homosexuales y escribió que deberían recibir un disparo “en la parte posterior de la cabeza”.

El adolescente también habló sobre su amor por las armas de fuego y la violencia al decirle a los miembros que usó su cheque de 330 dólares para comprar una armadura corporal. Luego le preguntó al grupo si era legal llevar la armadura a la escuela.

Cuando alguien preguntó por qué quería saber, según los informes, respondió: “tiradores escolares”.

En un momento dado, Cruz supuestamente amenazó: “Creo que voy a matar gente”. Más tarde dijo que estaba bromeando cuando otro miembro le dijo que no dijera cosas como esas.

En otro mensaje, Cruz publicó sobre matar animales diciendo que mató a varias aves con su arma.

CNN informó que su primer mensaje en el chat fue alardear acerca de enviar una carta al presidente Donald Trump y supuestamente obtener una respuesta de la Casa Blanca.

No está claro si alguno de los miembros alguna vez informó sobre los mensajes de Cruz en Instagram.

Cruz está acusado de matar a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el pasado miércoles, y fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, cargos que conllevan la posibilidad de la pena de muerte.

No Comments

Comments for Revelan chat de Nikolas Cruz; hablaba de matar mexicanos, afroamericanos y homosexuales are now closed.