Reportan saldo blanco en Cholula y Huejotzingo tras sismo; Santuario de los Remedios sin afectaciones

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Published on febrero 16, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. Tras el sismo de esta tarde de 7.2 grados richter con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, en este municipio las autoridades municipales descartan daños materiales en inmuebles así como de pérdidas humanas, las unidades de emergencia desplegaron un operativo especial.

Cabe señalar, que el Santuario de la Virgen de los Remedios ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, el cual sufrió afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se reporta en buen estado, tras la revisión que realizó Protección Civil después del temblor.

“El templo está protegido, vino Protección Civil y verificó las torres, las cuales las encontraron bien. Esperemos que la gente se acerque al santuario para ver a la Virgen, desde hace tres semanas está abierto de siete de la mañana a siete de la noche, todos los días”, dijo Lourdes Cuacuas, encargada del inmueble.

Foto: Especial

En tanto, la Comuna cholulteca a través de sus redes sociales informó que ante posibles réplicas por el movimiento telúrico se suspendieron actividades en el DIF municipal, CIS de Zacapechpan, Centro de Desarrollo Comunitario y Complejo Cultural de Cholula.

Por su parte, el vocero del ayuntamiento de San Andrés Cholula, refirió que las dependencias municipales realizaron las verificaciones correspondientes, hasta el momento no reportan algún daño mayor.

Foto: Especial

Así mismo, el director de comunicación social de Coronango, también reportó saldo blanco en este municipio conurbado.

 

 

 

 

 

Huejotzingo sin reporte de afectaciones por sismo

Foto: Especial

El director de Protección Civil de Huejotzingo, Agustín Amaro mencionó a este medio de comunicación que el área que encabeza realizó los recorridos correspondientes en coordinación con policía y tránsito municipal, en la que no tienen ningún reporte Huejotzingo de afectaciones hasta el momento.

No Comments

Comments for Reportan saldo blanco en Cholula y Huejotzingo tras sismo; Santuario de los Remedios sin afectaciones are now closed.