Reconstruyen inmuebles patrimonio de la humanidad en Tlayacapan, Morelos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on febrero 07, 2018 with No Comments

Foto: Alejandro Saldívar

Notimex. El organismo Unidos por Morelos y las fundaciones Cadena y Échale a Tu Casa iniciaron la reconstrucción de viviendas en el Pueblo Mágico de Tlayacapan, en beneficio de las familias que perdieron su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo André Gordillo, precisó que hace unos días comenzaron los trabajos para edificar cinco casas. En breve, expuso en un comunicado, iniciará la reconstrucción de seis inmuebles más bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se encuentran dentro del perímetro considerado como el primer cuadro de la comunidad. De igual manera, se han apuntalado y resguardado los edificios de la antigua Presidencia Municipal y del exconvento San Juan Bautista que datan del Siglo XVI, que también serán recuperados.

El funcionario indicó que en el municipio 423 viviendas recibirán apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y 115 más son apoyadas por el programa Unidos Por Morelos, creado por el gobernador Graco Ramírez, y del cual entregaron 60 paquetes de material de construcción.

Recalcó que el trabajo aún no termina en el municipio, por lo que invitó a los jóvenes que se sumen a la convocatoria “Soy becario, soy voluntario y soy solidario”, para apoyar a más personas afectadas por el terremoto de septiembre pasado.

No Comments

Comments for Reconstruyen inmuebles patrimonio de la humanidad en Tlayacapan, Morelos are now closed.