Realizarán este lunes peregrinación de Toluca rumbo a la Basílica de Guadalupe

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 19, 2018 with No Comments

Redacción. Este lunes, a partir de las 7:00 de la mañana, salieron de la Catedral de Toluca más de 40 mil peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Se trata de la edición número 80 de la romería anual de la Diócesis de Toluca la cual llegará al Tepeyac con 70 mil fieles, pues en su trayecto de tres días se sumarán varios contingentes católicos a pie, en bicicleta y en vehículos.

Luego de la misa de “Buen Viaje” que ofrecerá el Obispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, los peregrinos tomarán las calles del centro de Toluca para después ingresar a Paseo Tollocan y cerca del medio día se enfilarán sobre la carretera México-Toluca.

Escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Federal, los guadalupanos llegarán la tarde de este lunes al centro de Ocoyoacac donde descansarán una hora y después se internarán en el bosque para arribar a los parajes de La Marquesa donde pernoctarán.

El martes a las 8:00 de la mañana la peregrinación continuará su caminata y tomará la carretera libre México-Toluca. Por la tarde llegará a la Delegación Cuajimalpa y luego de descansar retomará su dirección a la Basílica donde llegarán en las primeras horas del miércoles.

En todo trayecto de la peregrinación se esperan cortes a la circulación y afectaciones viales en territorio del Estado de México y la Ciudad de México.

(Con información de MVSNoticias)

No Comments

Comments for Realizarán este lunes peregrinación de Toluca rumbo a la Basílica de Guadalupe are now closed.