Procesan a ex mandos de seguridad de Javier Duarte

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on febrero 15, 2018 with No Comments

Agencias. El ex secretario de Seguridad Pública (SSP) de VeracruzArturo Bermúdez, y otros 18 ex mandos detenidos por su presunta participación en desapariciones forzadas durante el sexenio del gobernador Javier Duarte (quien se encuentra actualmente recluido en el Reclusorio Norte, acusado de corrupción) fueron vinculados a proceso.

En la audiencia, la juez Alma Aleida Sosa ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, así como cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerán en el penal estatal de Pacho Viejo.

Además, se conoció cómo a partir de septiembre de 2011, Bermúdez presuntamente ordenó el exterminio de todo aquel presuntamente involucrado en la organización criminal de Los Zetas. El nombre clave de Bermúdez era Jaguar, y así demandaba que le llamaran sus colaboradores.

Sosa también solicitó prisión preventiva para José Óscar Sánchez, ex director general de Prevención y Readaptación Social de Veracruz, así como de Roberto González, ex director de un grupo de élite de la SSP, y supuestamente encargado de torturar, ejecutar y desaparecer a detenidos vinculados a la delincuencia.

Los demás procesados también fueron recluidos en el penal, señalados de pertenecer a la estructura sistemática de desaparición forzada encabezada por Bermúdez.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado determinaron que hay 31 ex funcionarios, ex jefes policiales y ex agentes de la Secretaría de Seguridad Públicapresuntamente vinculados a la desaparición forzada, de los cuales 19 están presos.

El 9 de febrero pasado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) seguir acumulando datos de prueba para que los policías estatales no salgan de prisión.

El mandatario estatal señaló que había elementos suficientes que acreditaba que los policías estaban al servicio de la delincuencia organizada.

“Hoy tenemos resultados. Hemos dado un gran paso para el restablecimiento del Estado de derecho, este gobierno no está al servicio de delincuentes”, manifestó Yunes en aquella ocasión.

No Comments

Comments for Procesan a ex mandos de seguridad de Javier Duarte are now closed.