Priistas de Huejotzingo no aceptarán “imposición” de Carlos Sánchez como candidato

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Líderes, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en voz del presidente municipal de este municipio, Carlos Alberto Morales Álvarez aseguraron que no aceptarán la “imposición” de Carlos Sánchez Romero y de Gustavo Teniza, como candidato a diputado federal y alcalde, respectivamente.

En rueda de prensa, el alcalde priista Carlos Alberto Morales Álvarez criticó que la dirigencia estatal del Tricolor, haya “echo a un lado” la convocatoria de consulta a la base para la designación del candidato a diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan, ya que en su lugar están imponiendo al ex diputado federal, Carlos Sánchez Romero.

“De manera absurda e ilegal, sin respetar los estatutos del partido, primero se publica una convocatoria de consulta a la base, después dicen siempre no. El supuesto líder Carlos Sánchez es quien va a llevar la batuca en Huejotzingo y en otros municipios tanto del distrito local de San Martín así como del distrito local de Huejotzingo, no lo vamos a permitir, eso ya es un hecho”, dijo Morales Álvarez.

En ese tenor, el alcalde huejotzinga recordó que en los pasados procesos electorales que datan desde el año 2000 a la fecha, han estado apoyando a los candidatos del PRI, mientras que Carlos Sánchez y su grupo han respaldado a Acción Nacional y otras fuerzas contrarias al tricolor.

Foto: Omar Sánchez

Con respecto a su participación en este proceso electoral, Morales Álvarez junto a los priistas locales y regionales así como aspirantes a cargos de elección popular no descartaron buscar el voto popular a través de otra fuerza política a la cual se refirieron como otra “trinchera”.

“Yo no espero indicaciones de nadie, de ningún partido político, ni del PRI, ni del PAN, ni de Morena. Las únicas indicaciones son las que me someterá al pueblo. Pero repito no vamos a aceptar imposiciones”, sumó Morales Álvarez.

Por último, rechazó las críticas del dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac que lo acusó de “extorsionar” al partido; “Es extorsión pedir democracia, que se respeten los activos del PRI, Ia extorsión es cuando andan vendiendo candidaturas y candidatos a modo para ganar sus diputaciones y presidencias municipales”, subrayó.

Cabe señalar, que el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, fue medido en una encuesta de Morena para representarlos en el distrito federal 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, sin embargo, algunas versiones apuntan a que buscará dicha candidatura a diputado federal por Movimiento Ciudadano.

No Comments

Comments for Priistas de Huejotzingo no aceptarán “imposición” de Carlos Sánchez como candidato are now closed.