Por 150 aniversario de Carnaval de Huejotzingo esperan participación de 20 mil danzantes

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 01, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

Huejotzingo, Pue. Con motivo de la celebración del 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo, los organizadores prevén la participación de alrededor de 20 mil danzantes, esto del 10 al 13 de este mes cuando se realice esta festividad que guarda orígenes que datan desde hace ocho siglos.

En rueda de prensa, el presidente del patronato del Carnaval, José Luis Torres Ibarra mencionó que por motivo del 150 aniversario esperan una afluencia de 50 mil personas diariamente durante los cuatro días de la festividad, así como una derrama económica de 20 millones de pesos.

En ese tenor, detalló que los asistentes podrán observar el recorrido como se ha realizado desde hace tres años de manera consecutiva, en la que participarán 18 batallones, el casamiento indígena, señorío huejotzinga y dos grupos de negritos.

“Hemos cuidado los aspectos que integran al carnaval como el casamiento indígena, el rapto de la hija del corregidor y la representación de la batalla del 5 de Mayo”, dijo Torres Ibarra.

Agregó, que el patronato del Carnaval está llevando a cabo reuniones con diferentes dependencias de gobierno a fin de recibir apoyo de seguridad pública, vialidad, servicios de salud, protección civil y Cruz Roja, además que contratarán a 200 personas de seguridad privada a fin de cuidar el orden y protección de los danzantes durante el desarrollo del evento.

“Se colocarán vallas en toda la plaza principal con la intención de delimitar el espacio entre los danzantes y los turistas. Con esta organización hemos tenido saldo blanco y hemos reducido los accidentes”, concluyó.

No Comments

Comments for Por 150 aniversario de Carnaval de Huejotzingo esperan participación de 20 mil danzantes are now closed.