Pide Alejandro Oaxaca a Arriaga a que renuncie a su cargo; tras ser encuestados por Morena

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 26, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Alejandro Oaxaca Carreón llamó a Luis Alberto Arriaga Lila a que se separe de su cargo como titular de Desarrollo Social de la Comuna cholulteca, esto luego de que ambos serán medidos en una encuesta a lo largo de esta semana por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para seleccionar a su candidato a alcalde de este municipio.

El aspirante cholulteca mencionó que para que la contienda sea “equitativa y de piso parejo”, el funcionario municipal debe dejar su cargo a partir de este día, luego de que en redes sociales aparece entregando apoyos a autoridades eclesiásticas y vecinos de esta jurisdicción.

En ese tenor, Oaxaca Carreón señaló que una encuestadora del CEN de Morena realizará el sondeo a los ciudadanos de San Pedro Cholula, cuyos resultados se sabrán el viernes o sábado de esta semana.

“Morena nos ha comunicado que nada más quedamos dos aspirantes, que es Luis Alberto Arriaga Lila y su servidor. Debe ser un proceso equitativo, debe ser un proceso justo, no debe ser un proceso cuestionado porque ha sido un proceso muy largo, muy apegado a lo que se estableció en la propia convocatoria de Morena, cuando fue publicada”, dijo Oaxaca Carreón.

Esto luego, de que también el Oficial Mayor del Registro Civil de San Pedro Cholula, Samuel Mata Rubio había informado de su participación en la encuesta de Morena para elegir a su candidato a alcalde, sin embargo, fue descartado ya que en únicamente serán medidos Alejandro Oaxaca y Luis Alberto Arriaga, el primero ex presidente municipal de esta jurisdicción y el segundo ex candidato a diputado federal por Cholula.

“Por lo que pido respetuosamente que a partir de hoy Luis Alberto Arriaga Lila, deje de ser funcionario público, se separe de su cargo para que sea una contienda equitativa y que puedan participar sin desventajas para alguien y que sea un piso parejo como lo ha venido diciendo Andrés Manuel López Obrador”, sumó Oaxaca Carreón.

Por último, a pregunta de los reporteros de la fuente de que en caso de no ser favorecido si se sumaría a Arriaga Lila, el aspirante cholulteca sostuvo que esperará los resultados.

No Comments

Comments for Pide Alejandro Oaxaca a Arriaga a que renuncie a su cargo; tras ser encuestados por Morena are now closed.