Peregrinos de Tepeaca llegan a la Basílica

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 13, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Como parte de la 127 peregrinación de Puebla a la Basílica de Guadalupe, un buen contingente proveniente de Tepeaca, de entre los 10 mil poblanos asistentes, para agradecer, dentro de sus creencias y la tradición, a la virgen de Guadalupe, encabezados por el arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinosa.

De entre los miles peregrinos provenientes de varias partes del estado, destacó la llegada de los feligreses ciclistas desde la comunidad tepeaquense de San José Zahuatlán, aunque desde el domingo pasado arribó una peregrinación a pie desde San Cristóbal de los Nava, también desde Tepeaca.

Cabe resaltar que justamente desde Zahuatlán también se hicieron presentes fieles en una peregrinación de relevos el pasado 12 de diciembre para venerar a la virgen de Guadalupe, siendo de las comunidades tepeaquenses que más la visita.

El vicerrector de la Basílica, Canónigo Pedro Rafael Tapia Rosete, fue el encargado de recibir a los feligreses donde recordó que el sismo del pasado 19 de septiembre la capital poblana y la arquidiócesis se vieron afectados.

Iniciada en 1887 dirigida por el obispo José María Mora y Maza, la peregrinación poblana es la más antigua llevada a cabo por una diócesis, la cual en su primera visita fue a recomendación del entonces sacerdote Ramón Ibarra y González.

En su intervención en la misa realizada, el arzobispo Sánchez Espinosa solicitó la intercesión de la Virgen de Guadalupe por los afectados en dicho terremoto dónde está incluida la Arquidiócesis por la infraestructura dañada no solo en la capital, sino en varios municipios.

No Comments

Comments for Peregrinos de Tepeaca llegan a la Basílica are now closed.