Peña Nieto reporta 26 mil viviendas reconstruidas por sismos del 7 y 19S

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 01, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- A cinco meses de distancia, de las 170 mil viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de setiembre se han reconstruido 26 mil, informó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega de la reconstrucción del Hospital General de Izúcar de Matamoros, el mandatario sostuvo que el gobierno federal “no ha abandonado” a los damnificados y continúa trabajando en coordinación con los estados.

“Cuando hubo un sismo, no de esta magnitud pero si de magnitud importante, en Chile les llevó 6 años la labor de reconstrucción. Hoy podemos afirmar que a 5 meses de distancia, de las 170 mil viviendas afectadas 26 mil prácticamente se han reconstruido; sin embargo nos falta todavía mucho por hacer”, expresó.

Y agregó: “Para el gobierno de la República hubiera sido bien fácil concluir nuestra labor con la entrega de tarjetas y cerrar las administraciones y que cada quien haga lo que le corresponda hacer. No hemos dejado a las comunidades solas, hemos estado con personal de distintas dependencias, especialmente con Sedatu para supervisar la labor de reconstrucción para asegurarnos que vaya caminando”.

Peña Nieto recordó que la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con el apoyo del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como autoridades estatales y municipales, entregaron ya el 95 por ciento de apoyos en tarjetas de débito para reconstruir viviendas, por ello confió se aplique el recuso específicamente para esto.

“Por eso es bien importante la labor de la comunidad y de las voluntarias de la Red de Mujeres Vigilantes porque se aseguran de que los apoyos se apliquen para lo que fueron destinados (…) dejo mi constancia de gratitud y reconocimiento a la gente con daños que se sumaron a la labor de vigilancia, apoyo, orientación y a quienes fueron damnificados”, finalizó.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Peña Nieto reporta 26 mil viviendas reconstruidas por sismos del 7 y 19S are now closed.