Participan siete cuadrillas en tradicional Carnaval de Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 18, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Con trajes de colores vistosos retocados con lentejuelas y sombreros con enormes plumas, además de chicotes y personajes diversos como diablos, siete cuadrillas de las juntas auxiliares y del centro de este municipio, se dieron cita por tercer año consecutivo para celebrar el Carnaval de Cuautlancingo.

Así lo dio a conocer el titular de Turismo de la Comuna cuautlancinga, Daniel González Lázaro quien detalló que la sede de este evento se desarrolló nuevamente en el parque recreativo El Ameyal, con la participación de cuadrillas provenientes de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, la Trinidad Chautenco y del centro de esta jurisdicción.

“Vamos a observar como cada año bailes a diferencia de otros lugares de la zona metropolitana que hay mosquetones, aquí solamente bailes. La nitidez en las cuadrillas, la gente se acerca a ver esta tradición que es una mezcla de Cuautlancingo, Puebla con Tlaxcala”, dijo González Lázaro.

En ese tenor, detalló que la vestimenta de este carnaval varia en el significado de Puebla o Huejotzingo, ya que aquí tiene un significado diferente, tanto por los elementos que lo conforman como lentejuelas, estrellas; al ejemplificar que el chicote representa al rayo, en general a elementos de la naturaleza.

Por último, el funcionario municipal precisó que durante este día se dieron cita alrededor de cinco mil personas; “se espera un impacto turístico, las personas ya saben que cada año hay un carnaval además que disfrutan del parque”, sumó.

No Comments

Comments for Participan siete cuadrillas en tradicional Carnaval de Cuautlancingo are now closed.