Para la SFA la deuda que dejó Moreno Valle en Puebla por PPS “es sostenible”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 01, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Para el Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Enrique Robledo Rubio, “es sostenible” la deuda pública contratada bajo el concepto Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) por el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario destacó que Puebla “cumple responsablemente” con los pagos y obligaciones de diversos proyectos de inversión a corto y largo plazo.

“Al 31 de diciembre de 2017, el Gobierno del Estado tenía financiamientos por 5 mil 414 millones de pesos correspondientes a los créditos vigentes, y obligaciones a corto plazo por 6 mil 811 millones de pesos que corresponden a aportaciones federales, participaciones, convenios, fondos ajenos y otros compromisos  de inversión pública. Para las obligaciones contraídas a largo plazo, contamos con 8 mil 229 millones de pesos correspondientes a proyectos de inversión”, expresó.

Sostuvo que Puebla está a la vanguardia al tener un marco jurídico armonizado financiero en donde se establece las medidas de control en la contratación de deuda pública, recordó que partir del año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció un Sistema de Alerta en donde se presentan el nivel del endeudamiento en cada estado.

“Para el caso de Puebla, el resultado del primer trimestre del 2017 nos ubicó en semáforo verde al presentar un nivel de endeudamiento sostenible (…) como instruyó el gobernador desde el inicio de la administración no se han contratado nuevas obligaciones a largo plazo, además hemos venido cubriendo responsablemente los pagos de diversos proyectos de inversión”, aseguró.

Recordemos que el Centro Integral de Servicios (CIS), las plataformas de Audi y el Museo Internacional Barroco (MIB), son tres proyectos ejecutados a través de la figura PPS que representan un pago anual para la administración.

No Comments

Comments for Para la SFA la deuda que dejó Moreno Valle en Puebla por PPS “es sostenible” are now closed.