PAN denunciará a Barbosa ante el INE; acusan que gastó 8 mdp en precampaña

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 19, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, informó que interpondrán una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el precandidato al gobierno de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta por presuntamente gastar más de 8 millones de pesos durante el periodo de precampaña.

En conferencia, sostuvo que Barbosa evidenció su “clara conducta de engaño” al reportar ante la autoridad electoral que Morena gastó por 18 eventos 238 mil 378 pesos, es decir 13 mil 243 pesos por cada uno.

“Evidentemente existe una subvaluación de los gastos reales no reportados, son conductas que deben ser investigadas, sancionadas y desde luego denotan su falta de honestidad y cinismo (…) Morena no está reportando sus gastos de propaganda utilitaria, reproducción para internet, barras, lonas, mantas, templetes, equipos de sonido, iluminación y carpas, entre otros”, subrayó.

Contrario a esto, Giles Carmona sostuvo que la precandidata de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, fue “respetuosa” de la ley y transparentó al 100 por ciento sus gastos de precampaña.

“Aspirar a gobernar lleva de manera concéntrica una alta responsabilidad en la administración de los recursos públicos, si Luis Miguel Barbosa no tuvo la capacidad de informar de manera puntual honesta, transparente y ordenada sus ingresos y de sus gastos de precampaña no lo hará siendo gobernador”, apuntó.

No Comments

Comments for PAN denunciará a Barbosa ante el INE; acusan que gastó 8 mdp en precampaña are now closed.