Ocupación hotelera al 100 % en Zipolite por festival nudista

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on febrero 03, 2018 with No Comments

Redacción. Con la participación de cientos de turistas de diversos países del mundo, principalmente de Latinoamérica, las actividades del Festival Nudista Zipolite 2018 iniciaron este viernes con un desfile en las calles de la comunidad, que culminó en la playa con bailes regionales que mostraron el folclor de la Costa de Oaxaca.

La finalidad es promover el turismo y eliminar los prejuicios hacia esta práctica, pero además, posicionar a la playa de Zipolite como un destino Turista-Nudista a nivel mundial.

La actividad fue abierta a todo el público y es promovida por la Federación Nudista de México, que busca promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malicioso o con morbo.

Zipolite fue nombrada en el 2016 de manera legal, como la única playa Nudista-Opcional, en México, es decir, una persona puede andar desnuda o vestida en la playa sin problema alguno.

El primer encuentro nudista latinoamericano tuvo lugar en 2007 en las playas de Brasil y Argentina, y en 2016 México acogió por primera vez este evento internacional en la playa oaxaqueña en la ribera del Océano Pacífico.

Prevén que este Festival deje una gran derrama económica importante para el sector empresarial en la zona y ya se reportó el 100% de ocupación hotelera en Zipolite.

Con información de Quadratin Oaxaca

No Comments

Comments for Ocupación hotelera al 100 % en Zipolite por festival nudista are now closed.