Morena pide al INE que niegue candidatura a Martha Erika por rebase de gastos de precampaña

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 19, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Puebla, Pue. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó que el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su queja en contra del aspirante Miguel Barbosa Huerta, quiere “distraer” el gasto excesivo de rebase de precampaña de Martha Erika Alonso, por lo que pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE), le niegue el registro como candidata a gobernadora por Puebla.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla mencionó que aunado a las acusaciones “falsas e infundadas” del dirigente del blanquiazul, Jesús Giles, este día un ejército de bots atacó a Miguel Barbosa Huerta en redes sociales.

“El gasto de precampaña de Miguel Barbosa Huerta fue de 238 mil pesos debidamente declarados y comprobados. También el presidente de Acción Nacional habla de 33 eventos realizados en el periodo de precampaña, pero en el listado que presenta solo enlista 18, los cuales además vienen con sobrecosto”, dijo Biestro Medinilla.

En ese tenor, mencionó que la queja presentada por Morena ante el INE en contra de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso se presenta un rebase del 61 por ciento de gastos de precampaña, donde se establece que la cifra debía alcanzar hasta los 7 millones de pesos, sin embargo, la aspirante superó los 13 millones de pesos.

Ante esto, el dirigente local aseguró que se aportaron dos nuevas carpetas que incluyen mil pruebas adicionales a las cinco mil que fueron presentadas en días anteriores ante el INE, contra los rebases de topes de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Lo que acredita un total de 88.38 de excedentes, haciendo un total de 13 millones 507 mil pesos de rebase de precampaña. Estas pruebas presentadas ante el Instituto Nacional Electoral son contundes. Se violó el tope de gastos de precampaña”, sumó Biestro Medinilla.

Además, el dirigente morenista llamó a que las autoridades electorales realicen una investigación y sanción en contra de quien resulte responsable de las filtraciones que se obtuvieron del Sistema Integral de Fiscalización (FIS), donde se capturaron contratos de esta fuerza política durante el periodo de precampañas, cuando la información es confidencial.

Biestro Medinilla recalcó que tienen documentación y videos donde se muestra como fue colocada la propaganda en medallones de camiones de transporte público, en la que a los concesionarios a través de un oficio supuestamente solicitaban los microperforados con la publicidad de Martha Erika Alonso.

“Exigimos que Jesús Giles responda ante la autoridad electoral, y que la autoridad vaya hasta el fondo del asunto que no se le dé carpetazo”, concluyó.

No Comments

Comments for Morena pide al INE que niegue candidatura a Martha Erika por rebase de gastos de precampaña are now closed.