Morelos mantiene vigilancia en establecimientos de pescados y Mariscos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on febrero 24, 2018 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Ntx. A fin de prevenir enfermedades gastrointestinales en esta temporada de Cuaresma por ingesta de pescados y mariscos, la Secretaría de Salud de Morelos recomendó a la población revisar el estado de los productos del mar previo a su compra o consumo.

La titular del ramo, Patricia Mora González, precisó que antes de adquirir productos del mar es necesario verificar que no presenten mal olor, que su carne sea firme y los ojos estén brillosos; asimismo, señaló la importancia de consumirlos bien cocidos o fritos y en lugares seguros.

“Cuando vayamos a comprar este tipo de alimentos debemos verificar que estén en cama de hielo o en refrigeración a una temperatura menor o igual a 4 grados Centígrados, rechazarlos si están expuestos a temperatura ambiente, presentan mal olor o tienen mala apariencia”, resaltó. Mora González indicó que Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), mantiene de manera permanente acciones de verificación en establecimientos dedicados al proceso, venta, distribución de pescados y mariscos, para conocer las condiciones sanitarias en que operan.

“En esta época de cuaresma, las acciones de vigilancia en establecimientos donde venden productos del mar crudos y preparados se intensifican y también se supervisa el hielo que utilizan para la conservación de los productos, así como del agua que se usa para los procesos de lavado y preparación”, señaló.

Finalmente, la funcionaria reiteró el llamado a los morelenses para que en esta cuaresma tengan especial cuidado al adquirir e ingerir productos pesqueros, por ser altamente perecederos y de fácil descomposición.

No Comments

Comments for Morelos mantiene vigilancia en establecimientos de pescados y Mariscos are now closed.