Militantes interpondrán queja contra José Juan ante el CEN de Morena por “reventar” asamblea

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 08, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: captura de video

San Pedro Cholula, Pue. Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron al edil José Juan Espinosa Torres de “reventar” con porros y trabajadores del ayuntamiento la asamblea distrital federal de este día donde se elegirían a los diez aspirantes a candidatos a diputado federal por la vía plurinominal del distrito federal 10 con cabecera en esta ciudad milenaria.

En entrevista vía telefónica, la concejera estatal de Morena, Hortencia Herrera Ortega sostuvo que presentarán una queja contra el alcalde cholulteca ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de este partido político, luego de que violara los estatutos que rigen al movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Estuvieron afiliando a gente a Morena, el día de hoy en la presidencia municipal, con fecha en sus credenciales del 2014, sin embargo, los que trajo José Juan no estaban en el padrón electoral de nuestro partido, además que llegaron a las 12:00 horas, cuando la cita era a las 10 de la mañana”, dijo Herrera Ortega.

En ese tenor, detalló que los militantes y los comités de la región son simpatizantes que se afiliaron antes del 20 de noviembre del año pasado, por lo que se permitió el acceso a personas que no estuvieran en el padrón nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Aunque afirmó desconocer el número de personas que integran el padrón de este partido en el distrito de Cholula, la morenista refirió que el salón estaba lleno, en la cual a raíz de que personas allegadas a José Juan quebraron los vidrios del inmueble, la mesa decidió dar por cancelada la reunión, de la cual desconocen si se volverá a realizar.

“López Obrador dice que nunca se ha roto un vidrio en nuestra lucha, José Juan ya rompió un vidrio, el cual lo tendrá que pagar Morena porque fue quien organizó el evento, el alcalde quiere ser candidato plurinominal, llegó a reventar una asamblea en horario laboral, cuando su prioridad debe ser atender a los cholultecas”, sumó Herrera Ortega.

Criticó que el munícipe cholulteca sea una persona “obsesionada” con el poder, cuyo acto evidenció que es un político tradicional con todas las “mañas” para saber engañar a la ciudadanía, además que no conforme con que su esposa sea precandidata al senado, Nancy de la Sierra, su hermana María del Carmen Espinosa se haya inscrito como precandidata a diputada local así como la imposición de Luis Alberto Arriaga para candidato a alcalde por San Pedro Cholula.

“A mí me echó la culpa que yo rasuré el padrón, yo no tengo acceso, ese padrón viene del CEN de Morena. No podemos permitir estos actos, si seguimos así vamos a durar menos que el PRD, le recuerdo que Morena es otra cosa, Morena apenas empieza que se espere”, concluyó.

No Comments

Comments for Militantes interpondrán queja contra José Juan ante el CEN de Morena por “reventar” asamblea are now closed.