Menores con discapacidad participarán en eventos de Carnaval de Veracruz

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on febrero 07, 2018 with No Comments

Notimex. José Luis Velázquez Reyes, uno de los menores con discapacidad que participará como princeso de la corte del Rey Infantil del Carnaval de Veracruz, dijo sentirse muy emocionado por ser parte de este festejo, al que anteriormente había acudido sólo como espectador.

En entrevista con Notimex, el niño de 12 años describió a esta festividad de los veracruzanos, que se realizará a partir de este miércoles y hasta el 13 de febrero, como “la mejor, la más alegre y hermosa del mundo”. “Participaré en todas las actividades del carnaval porque soy el príncipe segundo infantil”, destacó con gran entusiasmo. “Yo invito a las niñas y niños de todo México a que vengan al Carnaval de Veracruz, los esperamos y aseguramos que se van a divertir y que viva el Carnaval”, añadió.

Precisó que siempre le ha gustado este evento, porque viene mucha gente y por eso extendió una invitación para todos los que deseen acudir. “Me siento muy feliz porque soy príncipe en el carnaval más alegre del mundo”, puntualizó. La participación de José Luis fue posible gracias a la invitación que le hizo el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz A.C. (Criver), donde recibe terapia de lenguaje.

El pasado 5 de diciembre, José Luis Velázquez Reyes y Diego Ángel Pinto Gamboa fueron seleccionados como los princesos del carnaval, mientras que Ronaldo de Jesús Albavera Fernández fue elegido como Rey Infantil, todos pertenecientes a dicho centro.

En tanto, la abuela del menor, Leticia Lara Aguilar, con quien vive en este municipio, comentó que en el Criver estaban buscando a niños que fueran un poco más desenvueltos, que tuvieran más de facilidad para hablar, y por ello él fue uno de los elegidos. Manifestó que el carro alegórico en el que estarán los menores con discapacidad es la cara de un pirata; “en éste toda la corte va a participar en los desfiles, como en los dos de la coronación”, dijo.

“Sólo habíamos acudido como espectadores, es la primera vez que participamos, nos gusta ir a los desfiles y ver los carros alegóricos, estar en los eventos, es muy bonito y a mi nieto le gusta mucho, así como a mis hijos, les encanta porque es muy bonito y alegre, les gusta estar ahí en el relajo, la bulla, la música, y todo”, subrayó.

Respecto a la actitud que el menor presentó después de saber que fue elegido como princeso, Lara Aguilar explicó que esto le ha ayudado mucho porque lo ha estimulado, se desenvuelve y aprende más. “Él ha presentado bastante avance porque no era como es ahora, él comenzó participando en danzas y eso lo ha cambiado mucho, aparte las actividades los ayuda a socializar, así como a aprender más de los demás niños”, resaltó.

De acuerdo con información del comité organizador del Carnaval de Veracruz 2018, “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, este año es la primera vez que se incluye la participación de menores con discapacidad en la corte, aunque el año pasado en el carro alegórico del DIF de esta ciudad estuvieron algunos niños. Además, en los eventos masivos habrá un espacio en las gradas para ellos, con la finalidad de que junto con sus familias disfruten de todas las actividades que ofrecerá esta festividad.

No Comments

Comments for Menores con discapacidad participarán en eventos de Carnaval de Veracruz are now closed.