Locatarios de mercado de Cholula acusan “represión” de José Juan por colocar manta critica

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 08, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Locatarios del mercado municipal “Cosme del Razo” de este municipio, adheridos a la unión “Carmen Serdán” acusaron actos intimidatorios y de posibles represalias de parte del edil José Juan Espinosa Torres, luego de que la tarde de ayer en el evento de Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de San Andrés Cholula, colocaron una manta “fuera José Juan y su mafia de poder”.

En rueda de prensa, uno de los integrantes de la organización citada, José Torres Neri sostuvo que haciendo uso de la libertad de expresión decidieron colocar la manta en el evento del precandidato presidencial de Morena, debido a que el alcalde cholulteca maneja un “doble discurso”, en la que a lo largo de sus cuatro años de gobierno ha sido “represivo” con los habitantes de San Pedro Cholula.

“Al final del evento una persona (Pablo Silva) muy allegada al señor presidente se quiso tomar a la fuerza una fotografía con nuestro líder y se lo negamos. Este llamado que hacemos es que tememos por la integridad física de nuestro líder Gilberto García Gregorio, ya que el año pasado en represalia al movimiento que estuvimos haciendo fue golpeado y encarcelado por parte del presidente”, dijo Torres Neri.

En ese tenor, responsabilizaron directamente a José Juan Espinosa Torres por cualquier agresión “física, moral y administrativa”, por parte del ayuntamiento cholulteca, ya que saben que de alguna forma “se la va a querer cobrar”.

Agregó, que el mercado municipal no tiene bandera política, únicamente se han acercado a actores políticos y partidos a fin de obtener apoyos en favor de sus establecimientos.

“Es la segunda vez que tenemos un acercamiento con Andrés Manuel, la idea era darle la continuidad, porque estamos conscientes de la situación que está viviendo San Pedro Cholula no es lo que los spot dicen como realmente son”, subrayó el comerciante.

Foto: Omar Sánchez

En tanto, el líder de la unión “Carmen Serdán”, José Gilberto García Gregorio sostuvo que a la fecha los cholultecas no se han “beneficiado” con la administración de Espinosa Torres, que “afortunadamente” le quedan unos meses por concluir.

“Hay mucha gente descontenta con este mal gobierno, tocante a Andrés Manuel el mensaje que le mandamos es que vea que tipo y que clase de personas tiene dentro del partido, no es posible que habla que no se puede meter a la familia, ahorita José Juan busca refugio de las fechorías de la represión que ha hecho, el busca cobijo, donde va a agarrar fuero”, expresó García Gregorio.

Por último, tambien criticaron que el alcalde cholulteca acuda a mítines políticos en horario laboral para apoyar a su esposa Nancy de la Sierra como precandidata al senado de la república, en lugar de trabajar por los habitantes de su municipio.

No Comments

Comments for Locatarios de mercado de Cholula acusan “represión” de José Juan por colocar manta critica are now closed.