Inicia operación de transporte eléctrico en San Pedro Cholula; costará 10 pesos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on febrero 15, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El ayuntamiento local puso en marcha la operación de una de tres unidades de transporte eléctrico con fines turísticos, el cual tendrá un costo de 10 pesos por persona, principalmente para uso de personas adultas mayores, con alguna discapacidad y mujeres en periodo de lactancia.

De acuerdo al gobierno municipal, que presentó la primera unidad con un valor de 320 mil pesos, la ruta iniciará en el tren turístico y zona arqueológica, pasará sobre la avenida Morelos y entrará a la Plaza de la Concordia para tomar la 4 poniente y pasar por la Capilla Real y convento de San Gabriel e irse al corredor San Miguelito y al nuevo teatro de la ciudad.

La finalidad del proyecto, es que los visitantes o incluso pobladores que por diferentes razones no pueden caminar por largos tramos, aborden este tipo de unidades.

Por su parte, el regidor Eduardo Aguilar Ramos, quien presentó el proyecto ante el cabildo cholulteca, detalló que serán vehículos eléctricos, los que realizarán los recorridos oficiales proyectados en dicha propuesta.

Agregó, que la incorporación de este esquema de transporte no será concesionado, porque será operado exclusivamente por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

En ese sentido, aclaró que la circulación de las unidades no representará un problema vial en el centro histórico, porque cada vehículo tiene una capacidad de traslado de 15 usuarios.

Por último, tampoco las unidades generarán un problema de contaminación, porque modalidad de operación es eléctrica, y por tanto es ecológico, concluyó.

No Comments

Comments for Inicia operación de transporte eléctrico en San Pedro Cholula; costará 10 pesos are now closed.