IMSS lanzará el viernes la licitación del hospital sustituto de San Alejandro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2018 with No Comments

Foto: Luis Ángel F.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar Bravo, informó que el próximo viernes se lanzará la licitación para la construcción del nuevo edificio que sustituirá al Hospital San Alejandro que quedó inutilizable tras el sismo del 19 de septiembre.

Se trata del edificio abandonado del Centro Internacional de Medicina (CIMA), ubicado en la zona territorial Atlixcáyotl, que en una primera etapa con una inversión de 800 millones de pesos contará con 205 camas censables, además se proyecta la construcción de una torre de ginecología y pediatría.

Melgar Bravo recordó que tras los daños en escaleras, muros y columnas del Hospital San Alejandro los derechohabiaentes tuvieron que ser evacuados a:  San José, La Margarita, Regional de Cholula, el General del Norte y a varias Unidades Médico Familiar.

Previó que el IMSS en breve realice un convenio con la Secretaría de Salud del Estado para que algunos hospitales con camas disponibles puedan ser utilizados por los derechohabientes, y de esta forma disminuir la sobrepoblación y mejorar la atención.

No Comments

Comments for IMSS lanzará el viernes la licitación del hospital sustituto de San Alejandro are now closed.