Identifican a criminales de la CDMX robando celulares en Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 09, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, bandas delictivas provenientes de la Ciudad de México se dedican a realizar robos de celulares, principalmente operando en Jardines de San Manuel y zonas limítrofes a Ciudad Universitaria, teniendo como víctimas en su mayoría a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Indicó que tienen registrados quince casos en los últimos siete meses de personas que vienen exclusivamente a la ciudad de Puebla para cometer el robo de celulares y computadores portátiles, actividad que refiere les es redituable por el alto costo que tienen estos dispositivos en la actualidad.

“El objetivo es el tema de celulares, a ellos les interesa porque hoy en día estos dispositivos son de alto precio en su mayoría. La gente trae esos teléfonos y eso les hace redituables el robo de celulares por cómo lo comercializan en la Ciudad de México”, comentó el funcionario municipal, quien además señaló que en algunos casos se ha detectado que los celulares llegan algunos a plazas comerciales como la Plaza de la Computación.

Ante esto, puntualizó que la dependencia a su cargo mantendrá vigilancia en la zona de Ciudad Universitaria y la Facultad de Medicina de la BUAP, en donde además destacó que los propios estudiantes realizarán monitoreo como medida de prevención.

No Comments

Comments for Identifican a criminales de la CDMX robando celulares en Puebla are now closed.