Guanajuato prevé derrama de cinco mil mdp por turismo en Semana Santa

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 27, 2018 with No Comments

Ntx. Guanajuato espera una derrama económica superior a cinco mil 405 millones de pesos durante Semana Santa y Pascua, 9.0 por ciento más en comparación con el año pasado, informó la Secretaría de Turismo estatal.

En un comunicado, la dependencia pronostica que la entidad recibirá -del viernes 23 de marzo al domingo 9 de abril- a más de un millón de 682 mil visitantes, lo que representa un incremento de 4.0 por ciento. Mientras que la llegada de turistas se estima en 312 mil 887 personas, un crecimiento de 6.0 por ciento en comparación con el año pasado; las cuales se hospedarán en algún hotel, abarcando un promedio de ocupación hotelera de 51 por ciento.

Señaló que en el periodo vacacional de Semana Santa se pronostica la llegada de 190 mil 701 turistas y un millón 25 mil 621 visitantes, un alza de 4.0 por ciento en ambos casos, y la derrama económica estimada es superior a tres mil 290 millones.

En tanto, en la Semana de Pascua se espera la llegada de 122 mil 186 turistas y 657 mil 135 visitantes, 5.0 por ciento más respecto con el año anterior, con una derrama económica esperada superior a dos mil 144 millones de pesos.

El pronóstico para los tres principales destinos es que Guanajuato Capital presente una ocupación hotelera de 60 por ciento, con una llegada de turistas superior a 65 mil personas y 188 mil 788 visitantes. A su vez, en la ciudad de León se espera una ocupación hotelera de 64 por ciento, con la llegada de más de 103 mil turistas y 446 mil 905 visitantes, en tanto que en San Miguel de Allende se prevé la llegada de cerca de 36 mil turistas, con una ocupación hotelera de 59 por ciento y 110 mil 500 visitantes.

La dependencia destacó que durante dicho periodo los turistas y visitantes tendrán la oportunidad de conocer las ciudades patrimonio del estado; como Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, que poseen historia, cultura y arquitectura. Además, pueden escucharán las leyendas y la magia de los cinco Pueblos Mágicos de Guanajuato; Jalpa de Cánovas en el municipio de Purísima del Rincón, Mineral de Pozos en el municipio de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Yuriria.

No Comments

Comments for Guanajuato prevé derrama de cinco mil mdp por turismo en Semana Santa are now closed.