Fracasa propuesta de Moreno Valle para usar el huachicol en vehículos de gobierno

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 07, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Fracasó la propuesta del exgobernador Rafael Moreno Valle de usar el combustible robado decomisado para vehículos de gobierno por un asunto de carácter “presupuestal y fiscal”, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En conferencia, el funcionario estatal precisó que al ser el cuerpo del delito el huachicol debe entregarse a la Procuraduría General de la República (PGR), además de que al no tener certeza de su calidad dificulta su utilización.

“Como el combustible que se decomisa es el cuerpo del delito se tiene que poner en manos de la PGR, además no se puede utilizar porque incluso no se sabe cuál es su calidad o si está contaminado con otro tipo de sustancias”, expresó.

Recordó que algunos planteamientos que se le hicieron y se aplicaron a la paraestatal en el fortalecimiento al combate al robo de huachicol fueron:

Que Pemex estuviera permanentemente en la mesa del Grupo de Coordinación Puebla Segura para que pudiera proporcionar la información precisa de todas las tomas clandestinas así como el traslado de combustible.

Que apoyaran para trasladar y transportar el combustible robado que se entrega a la PGR y que se pone en corralones a sus propios depósitos.

Y finalmente, se planteó que en decomisos de bodegas de combustible robado, en lugar de esperar el trámite correspondiente, inmediatamente se libere el combustible para agilizar el proceso.

Foto: Cortesía

 

No Comments

Comments for Fracasa propuesta de Moreno Valle para usar el huachicol en vehículos de gobierno are now closed.