Fiscalía ofrece 200 mil pesos de recompensa por niño autista desaparecido en Chihuahua

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 01, 2018 with No Comments

Agencias.  La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte datos precisos que den con el paradero de James Martín Camacho Padilla, que salió de su domicilio el pasado domingo 21 de enero.

James Martin Camacho, de 7 años con autismo desapareció entre las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez y El Paso, por lo que policías y activistas de México y Estados Unidos están en su búsqueda.

El operativo de búsqueda se hace por aire, tierra y agua y se ha extendido a millas del lugar donde despareció “porque hay personas que vieron al menor caminando en el área y fue donde se encontraron sus tenis”, dijo el viernes Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte del fronterizo estado mexicano de Chihuahua.

James Martín Camacho, nacido en el estado de Washington, es hijo del mexicano Hugo Padilla y de la estadounidense Teresa Mower, quienes se encuentran separados y decidieron que el menor viajara a vivir con su padre a México.

El domingo 21 de enero, James Martín salió de la casa de su abuela paterna, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, sin que sus familiares se dieran cuenta. “Empezamos a buscar por todas las calles, casa por casa, pero no tuvimos buenas noticias, no dimos con él”, dijo a Noticieros Televisa Verónica Lozano, pareja de Hugo Padilla.

Después de que su familia avisó a las autoridades de la desaparición del niño, el gobierno de Ciudad Juárez comenzó su búsqueda. Cuatro días después, se levantó una Alerta Ámber para continuar con la localización de James Martín, pues “se teme por la integridad del menor, toda vez que puede ser víctima de la comisión de delito”.

El día de su desaparición, hace nueve días, James Martín vestía una chamarra con cuadros azul y negro, pantalón negro y tenis blanco con negro. Sus familiares, con la ayuda de las autoridades de México y Estados Unidos, lo siguen buscando.

No Comments

Comments for Fiscalía ofrece 200 mil pesos de recompensa por niño autista desaparecido en Chihuahua are now closed.