Fiscalía de Chihuahua asegura rancho de 30 mil hectáreas de César Duarte

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 21, 2018 with No Comments

Redacción. Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua aseguraron una nueva propiedad del exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, ubicada en el municipio de Camargo, la cual, tiene una superficie de 30 mil hectáreas.

Foto: Rosario Coutiño / MVS Noticias

Mediante un comunicado, la dependencia estatal, informó que como parte de los trabajos de  la “Operación Justicia para Chihuahua”, se efectuó una orden judicial, en la que participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

En las indagatorias, se logró establecer que el predio de 30 mil hectáreas fue adquirido por César Duarte en el año 2012, a través del entonces director de Administración de la Secretaría de HaciendaCarlos Hermosillo Arteaga, por la cantidad de 60 millones de pesos.

Foto: Rosario Coutiño / MVS Noticias

El predio asegurado, cuenta con cuatro asentamientos llamados; “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”, los cuales, albergan entre 900 a mil 500 cabezas de ganado vacuno de alto registro.

Foto: Rosario Coutiño / MVS Noticias

El aseguramiento realizado la madrugada de este martes, se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Foto: Rosario Coutiño / MVS Noticias

Además, se encontraron vehículos de motor, algunos de ellos con datos de propiedad de la empresa “Transporte Teja del Norte”, perteneciente al ex diputado federal, Carlos Hermosillo Arteaga y a la empresa “Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V.”, asociada a la familia de César Duarte Jáquez.

Foto: Rosario Coutiño / MVS Noticias

El gobernador del estado, Javier Corral, anunció a través de sus redes sociales, que la superficie del rancho asegurado al ex mandatario estatal, equivale a la extensión territorial de toda la ciudad de Chihuahua, la capital del estado.

Foto: Rosario Coutiño / MVS Noticias

Con este decomiso, suman once las propiedades aseguradas al ex gobernador César Duarte, las cuales, son investigadas si fueron adquiridas con recursos del erario público.

Foto: Rosario Coutiño

(Con información de MVS Noticias)

No Comments

Comments for Fiscalía de Chihuahua asegura rancho de 30 mil hectáreas de César Duarte are now closed.