Federación retrasa rehabilitación de Unidades Móviles Alimentarias; van 5 de 150 (+Video)

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 18, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- A la fecha, se han rehabilitado 5 de 150 Unidades Móviles Alimentarias (UMAS) que fueron retiradas y que están destinadas a proporcionar alimentos de bajo costo a personas vulnerables, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, José Rocha Ramírez.

En entrevista, el funcionario reconoció que los diversos cambios en el equipo de trabajo del gobierno federal han generado que los recursos destinados a los estados “no fluyan correctamente” y se retrase la ejecución de diversos programas y proyectos que se tienen planeados.

Foto: César Valdez.

“En total de rehabilitación eran 150 Unidades Móviles Alimentarias, pero hasta el momento sólo se han rehabilitado 5 de ellas (…) por los cambios que se han realizado a nivel federal por parte de Sedesol y la llegada del nuevo secretario Eviel Pérez Magaña de alguna manera ha retrasado el tema de recursos”, subrayó.

Sin detallar cuántas operan, Rocha Ramírez agregó que los comedores comunitarios de la Sedesol funcionan de manera normal.

Recordemos que los encargados de algunas UMAS en la capital poblana han denunciado que no han recibido hasta por un año abasto de alimentos, y en algunos casos les fueron retirados los remolques argumentando que se rehabilitarían.

Sin embargo, más tarde personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a cargo de Gerardo Islas Maldonado les informaron que reubicarían las unidades para supuestamente “apoyar a un número mayor de beneficiarios”.

No Comments

Comments for Federación retrasa rehabilitación de Unidades Móviles Alimentarias; van 5 de 150 (+Video) are now closed.