Estalla huelga en la UABJO, sindicato no acepta ofrecimiento del rector

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on febrero 01, 2018 with No Comments

Agencias. La asamblea del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) no aceptó las propuestas que el rector Eduardo Bautista les ofreció para evitar la huelga, al considerar que eran mínimas e insuficientes.

Por lo que en los primeros minutos de este 1 de Febrero, el Steuabjo decidió estallar la huelga emplazado desde el pasado 27 de noviembre y procedieron a colocar las banderas rojinegras en las entradas de todas las facultades y oficinas de la universidad.

La máxima casa de estudios no pudo garantizar el aumento del 20 por ciento salarial, exigencia que debido a la crisis que atraviesa la universidad fue imposible de garantizar a los trabajadores.

Asimismo, tampoco respondió a la demanda de despedir a los trabajadores contratados a espaldas del Sindicato.

Quedaron pendientes de atender violaciones al contrato colectivo de trabajo así como la entrega de bases a los trabajadores.

Antes el rector ofreció dar cumplimiento a 37 solicitudes de liquidación por jubilación a igual número de trabajadores, además de 15 basificaciones y un aumento del 6 por ciento para los trabajadores del STEUABJO que cubrieron categorías superiores.

A través de un comunicado la rectoría acusó que el Steuabjo había decidido estallar la huelga antes del vencimiento del plazo previsto a las 24 horas del 31 de enero y antes de conocer el último ofrecimiento de la autoridad universitaria.

Señala que en la penúltima audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la AUBJO había presentado los estados financieros que constaba que los ofrecimientos al sindicato se ajustaban al presupuesto asignado para el ejercicio 2018.

No Comments

Comments for Estalla huelga en la UABJO, sindicato no acepta ofrecimiento del rector are now closed.