El gobernador Miguel Ángel Yunes desconoce tres propiedades

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on febrero 12, 2018 with No Comments

EFE. El gobernador de VeracruzMiguel Ángel Yunes, no reconoció como suyas, dentro de la declaración patrimonial, fiscal y de intereses que presentó públicamente, tres propiedades, incluyendo el inmueble en el que vive, de acuerdo a un reporte de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

“Las declaraciones públicas que el gobernador ha hecho sobre su patrimonio no coinciden con la realidad”, reveló la investigación de la organización civil.

En la declaración pública 3de3 que presentó en enero de 2016, cuando era diputado federal, Yunes únicamente incluyó entre sus inmuebles un departamento en Miami, adquirido en 2001 por 382 mil 900 dólares.

Una de las propiedades que Yunes “no declara como propia, aunque reconoce que disfruta del inmueble, es la casa donde vive”, en el Club de Golf La Villa Rica, municipio de Alvarado.

La casa es propiedad de la empresa Veracruzana de Bienes Inmuebles, de la cual Yunes es dueño de 50 % de las acciones (la otra mitad pertenecen a su esposa, Leticia Márquez).

Otro bien inmueble adquirido por el mismo mecanismo es el que se encuentra en la ciudad Boca del Río, en una zona de clase alta llamada Costa Verde, y que está valorado en 177 mil dólares, según una valuación realizada en 2008, señaló ONEA.

Además, la organización asevera que el gobernador “ni siquiera incluyó en su declaración” un condominio que compró en febrero de 2010, también en Boca del Río, por unos 400 mil dólares.

Yunes lleva al frente del Gobierno estatal de Veracruz desde el 1 de diciembre de 2016, tras ganar las elecciones con una alianza entre el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La llegada de Yunes tras la administración de Javier Duarte -actualmente en prisión por acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada- significó un cambio político tras 86 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

ONEA México aseveró que se han interpuesto tres denuncias penales contra Yunes ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La primera “la presentó en mayo del 2013 el ex presidente nacional del PAN Manuel Espino Barrientos, por presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito”.

La segunda la interpuso Duarte, quien lo acusó de “comprar, a través de su familia y empresas, al menos 26 propiedades”.

Por último, en agosto de 2016 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señaló a Yunes “por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”.

No Comments

Comments for El gobernador Miguel Ángel Yunes desconoce tres propiedades are now closed.