El Bronco y El Jaguar se reúnen, pero no coinciden

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 08, 2018 with No Comments

Agencias. Armando Ríos Piter, llamado El Jaguar, y Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República, se reunieron la tarde de ayer para dialogar en torno a la posibilidad de establecer una plataforma común y una candidatura única de cara a las elecciones de julio próximo.

Sin embargo, a la salida de un restaurante en la capital del país, ambos políticos presentaron versiones distintas de su encuentro, pues mientras Ríos Piter dijo que sigue vigente la posibilidad de una candidatura única, Rodríguez Calderón sostuvo que no tocaron el tema “porque no queremos tocarlo, punto”.

El Jaguar externó el 30 de enero pasado la intención de que él, Rodríguez Calderón y Margarita Zavala vayan con una candidatura de unidad para hacer frente a las coaliciones de los partidos políticos.

“Seguimos en esa visión (la de tener una candidatura única) y con la intención de tener una plataforma común, es algo que nos permitiría tener una claridad frente a los partidos”, expresó Ríos Piter luego de su reunión con el también gobernador con licencia de Nuevo León.

Están, abundó, en la intención de hacer una gran convocatoria nacional, porque están convencidos de que hay un movimiento independiente que podrían convocar a reunirse para el próximo mes de marzo en la ciudad de Aguascalientes.

El sentido de esa convocatoria, dijo, sería proyectar una gran visión de que los independientes no son unos cuantos, sino que hay un gran movimiento a nivel nacional que está en la intención de irrumpir en el proceso electoral.

Añadió que la intención es continuar con los diálogos entre los independientes, aunque por lo pronto seguirán recopilando firmas de apoyo hasta el 19 de febrero, para lograr aparecer en la boleta electoral.

Reiteró que la invitación para Zavala está vigente y respetan su decisión, que hizo pública, de buscar un acercamiento después del 19 de febrero, fecha en que termina el plazo para juntar las firmas de apoyo (más de 860 mil) requeridas, entre otros requisitos, por el Instituto Nacional Electoral para convertirse en candidatos independientes.

En tanto, El Bronco refirió que sólo hablaron de “cómo le fue, a quién vio, cuánto batalló, cuánto batallé y punto”.
Renuente a mencionar si se habló de una candidatura única entre los independientes, expresó que sólo comieron, hablaron de sus experiencias en la recolección de apoyos y charlaron sobre sus respectivos hijos y esposas.

No Comments

Comments for El Bronco y El Jaguar se reúnen, pero no coinciden are now closed.