Del 30 de marzo al 1 de julio iniciará Sedesol su blindaje electoral 2018 (+Video)

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 18, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- De cara a los comicios, del 30 de marzo al 1 de julio se detendrán todos aquellos programas que no tienen un padrón fijo definido ni una programación previa como el de Empleo Temporal (PET) y Opciones Productivas, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, José Rocha Ramírez.

En entrevista, el funcionario federal detalló que aquellos programas para personas vulnerables no serán interrumpidos como: el Seguro de Vida para Jefas de Familia, Estancias Infantiles, Más 65, Comedores Comunitarios, y los sectorizados Liconsa y Diconsa.

“Para nosotros el blindaje electoral inicia el 30 de marzo y concluye el día 1 de julio con la elección. Nosotros estaríamos deteniendo todos los programas que no tienen un padrón fijo definido ni una programación previa como el PET y Opciones Productivas, entre otros”, expresó.

Recordó que durante el desarrollo de la elección la Sedesol no podrá realizar eventos masivos o coaccionar el voto, y dejó en claro que estará al pendiente de que el personal de la delegación no condicione el apoyo.

“Lo que no podemos hacer es eventos masivos, coaccionar o condicionar apoyo para pedir el voto. Tenemos que ser muy cuidadosos con todos los servidores públicos que son parte de la delegación para garantizar el estricto derecho y apego a las normas para que ningún funcionario pueda condicionar el voto a favor de un partido o candidato”, subrayó.

Cabe señalar que en Puebla más de 291 mil adultos mayores están afiliados al programa Más 65, de ahí radica la importancia de no cancelar los programas sociales.

No Comments

Comments for Del 30 de marzo al 1 de julio iniciará Sedesol su blindaje electoral 2018 (+Video) are now closed.