Defiende titular de la SFA el gasolinazo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 01, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Enrique Robledo Rubio, consideró que “el famosos gasolinazo” no benefició a los gobiernos de las entidades federativas.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario destacó que entre los meses de enero y diciembre de 2017, las cuotas que se reciben a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) resultaron inferiores al 4.4 por ciento respecto al 2016.

“En enero y diciembre 2017 recibimos 6 mil 43 millones de pesos y a través del Fondo de Compensación obtuvimos 391 millones de pesos que en su conjunto resultaron inferiores en 4.4 por ciento respecto al 2016, o sea que no benefició a las finanzas del estado el famoso gasolinazo como la ciudadana piensa”, expresó.

En este sentido, para el estado de Puebla dijo que esas cuotas aumentaron poco más de 3 por ciento del año pasado según la inflación observada en 2016.

Finalmente, Robledo Rubio recordó que los IEPS existen desde 1994 y en la actualidad el gravamen contempla 3 diferentes cuotas con las siguientes finalidades:

1.- Una cuota federal con la finalidad de ajustar el precio al público.

2.- La cuota que se destina a estados y municipios se realiza en dos vertientes; 9 onceabas partes de reparte en función del consumo de combustible en cada estado, y el resto se destina al Fondo de Compensación (FOCO).

3.- La tercera cuota del IEPS se destina a los combustibles fósiles para  las emisiones de carbono y el daño que generan al medio ambiente.

No Comments

Comments for Defiende titular de la SFA el gasolinazo are now closed.