Declaraciones de Tillerson no deben causar preocupación: INE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 03, 2018 with No Comments

Agencias. El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, calificó de genéricas las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en el sentido de que “Rusia tiene huellas dactilares en todas partes”, por lo que recomendó prestar atención y tener cuidado.

 En entrevista, Baños Martínez afirmó que no hay ninguna evidencia de que desde el gobierno de Rusia se hayan obtenido las huellas dactilares de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, por lo que pidió estar tranquilos.

“En el caso nuestro no está diciendo el secretario de estado de Norteamérica que hay acceso al padrón electoral mexicano, no hay esa situación. Nosotros hemos leído con mucha atención muchas declaraciones, algunas columnas con relación a ese tema y, lo que les puedo decir es que hay que estar tranquilos, la base de datos está salvaguardada, es una base de datos que tiene reglas específicas para su administración”, resaltó.

Ante ello, Baños Martínez dijo que los comentarios del funcionario norteamericano no deben ser motivo de preocupación para el INE.

“No me parece a mí que la declaración del secretario sea una declaración que esté en el contexto de generar una preocupación específica para el Instituto, si tenemos cuidados especiales para la información que manejamos, hemos analizado con cuidado los sistemas de encriptamiento que vamos a manejar para la información y tenemos monitoreo especifico ante posibles ataques de hackers a los sistemas que son revisados por instituciones como el IPN, así que debemos estar tranquilos en esa materia”, subrayó.

Finalmente, Marco Antonio Baños destacó que en sus comentarios Rex Tillerson no dice con claridad si tiene una base de datos, si tiene acceso a alguna información de datos personales que estén en una base específica.

No Comments

Comments for Declaraciones de Tillerson no deben causar preocupación: INE are now closed.