Confirma Banck nuevos daños en iglesias afectadas por el sismo del 19-S

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 19, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó este lunes que algunos templos que ya habían resultado afectados por el sismo del 19 de septiembre, tuvieron daños extra tras el temblor de 7.2 grados que se suscitó el pasado viernes 16 de febrero.

“No tengo reportes de daños mayores, pero ha habido reportes de daños en iglesias y de que en algunos de los casos, las fisuras que había del sismo anterior, se abrieron unos milímetros más”, añadió el alcalde, quien en ese sentido manifestó que buscarán reunirse esta misma semana con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para acelerar los recursos que llegan como apoyo en estos casos.

En ese sentido, el edil hizo un llamado al gobierno federal para que actúe con más prontitud en la entrega de recursos, pues refiere que es momento que llegue la restauración por su parte, por lo que espera una resolución pronta antes de que se tenga algo que lamentar.

Señaló además que la justificación del INAH ante el retraso de los recursos es que éstos todavía están siendo tramitados.

“Entre que resuelven eso, sigue temblando y ha habido afectaciones al patrimonio, afortunadamente no mayores, ni a personas, pero es momento de que se active con mucha más prontitud”, profirió el alcalde.

Informó que al INAH le corresponde hacer una evaluación de los daños totales que se tienen, además del tiempo que tardarían en arreglarse las afectaciones, mientras que el Ayuntamiento únicamente puede realizar apuntalamientos para evitar que se presenten otras afectaciones.

No Comments

Comments for Confirma Banck nuevos daños en iglesias afectadas por el sismo del 19-S are now closed.