Brigadas de Salud ofrecen servicios de prevención de cáncer en NL

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Nuevo León

Published on febrero 06, 2018 with No Comments

Notimex. En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, Ciudad Guadalupe, Nuevo León, llevó los beneficios de la Brigada de Salud a familias hasta las colonias marginadas para hacer conciencia entre la población de la importancia de prevenir la enfermedad.

A través de esta acción, se ofreció a la población consulta médica general, dental, oftalmológica, podología, así como información sobre nutrición y exámenes de glucosa y presión arterial. El director de Salud Municipal de la población conurbada, Adrián de Hoyos González, informó que “semana tras semana tenemos una brigada de salud, pero en esta ocasión especial se trabaja para la prevención y ataque contra el cáncer “. Resaltó que “tenemos exámenes de mamografía, pananicolau, y para detectar en hombres posible cáncer de próstata, entre otros servicios”.

También indicó que cuentan con la Clínica de la Mujer, donde se atienden casos de manera gratuita, en donde dan continuidad al tratamiento y a la que asiste un grupo de personas que han enfrentado la enfermedad, denominado “Guerreras de Guadalupe”.

El compromiso en materia de salud y para prevenir el cáncer tanto en mujeres como en hombres, es permanente por ello se refuerzan programas y acciones en beneficio de personas que son detectadas con la enfermedad con apoyo psicológico y en el tema de nutrición, subrayó.

Mencionó que en 2017, la dependencia municipal brindó más de 6 mil 791 consultas ginecológicas, 2 mil 72 exploraciones de mama y se entregaron 2 mil 692 pases para mamografías gratuitas. Adicionalmente se han realizado más de mil 111 consultas psicológicas, 6 mil 210 consultas de nutrición y 880 pláticas sobre el cáncer de mama a través de la Clínica de Prevención del Cáncer en la Mujer, expresó.

No Comments

Comments for Brigadas de Salud ofrecen servicios de prevención de cáncer en NL are now closed.