Ayuntamiento no suspenderá programas sociales durante campañas electorales

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

A tres meses del inicio de campañas electorales en el estado de Puebla, el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, afirmó que el Ayuntamiento que encabeza no suspenderá la ejecución de programas sociales, pues explicó que la ley electoral únicamente obliga a suspender eventos masivos, por lo que refiere se dedicarán a cumplir “escrupulosamente” con las normas definidas.

“A lo que la ley te obliga no es suspender la entrega de apoyos, sino suspender los actos masivos. El combate a la pobreza, la inseguridad; son prioridades para la ciudad y lo haremos cumpliendo escrupulosamente con lo que define la ley, pero la ley no te obliga a no entregar apoyos, simplemente define la manera”, detalló el alcalde.

Además, ante la proximidad del fin de su administración, Luis Banck dijo que no permitirá actuaciones fuera de la ley por parte de funcionarios municipales, pues refiere que la Comuna siempre se ha distinguido por el manejo transparente de sus finanzas, con lo que afirma estarán blindados ante el “año Hidalgo”.

Aseveró que las medidas anticorrupción que fueron implementadas en su gestión tendrán continuidad hasta el mes de octubre, cuando termine la misma, las cuales, dice ayudarán que funcionarios se aprovechen de su cargo.

“Somos el municipio más transparente y tenemos el compromiso y la convicción personal de actuar en el marco de la ley. Acabamos de lanzar 4 medidas de anticorrupción, para evitar ‘mordidas’ y actuaciones fuera de la ley”, puntualizó.

No Comments

Comments for Ayuntamiento no suspenderá programas sociales durante campañas electorales are now closed.