Ayuntamiento emprenderá acciones legales contra venta ilegal de predios

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 07, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

En el sur de la ciudad de Puebla capital han sido detectados tres casos de predios que son ocupados de forma ilegal, por lo que ya se abrió una investigación para emprender acciones legales en contra de las personas que los vendieron, según informó el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez, quien detalló que son aproximadamente 400 personas las que habitan dichos terrenos irregulares.

Detalló que los defraudadores realizaron la venta ilegal de predios ubicados en colonias como El Refugio, Castillotla y San Juan Bautista, aprovechándose de la necesidad de personas por ocupar un espacio para instalar casas de campaña, mismas en las que siguen viviendo hasta la fecha. Asimismo, indicó que podrán proceder a un desalojo hasta que consigan una orden judicial.

Expuso además que dichas invasiones fueron identificadas desde el mes de diciembre, y los dueños de los predios son particulares que ya se han acercado a la Comuna para tratar de recuperar sus terrenos, los cuales en algunos casos fueron vendidos por integrantes de la organización Antorcha Campesina.

“En los tres casos que tenemos detectados son ventas ilegales, no necesariamente son de Antorcha, son invasiones, cada caso es distinto. Dependemos de las pruebas que puedan aportar los dueños. No queremos que por una falla en el procedimiento la gente se escape”, declaró.

Puntualizó que hasta el momento junto a los particulares y el gobierno del estado se han dedicado a integrar carpetas de investigación para ir sobre los responsables que comercializan terrenos que no son de su propiedad para posteriormente desalojar a las personas defraudadas, que son las que ocupan los predios.

No Comments

Comments for Ayuntamiento emprenderá acciones legales contra venta ilegal de predios are now closed.